Nacida en Venezuela en 1977, y criada entre la República Dominicana, Chile, Argentina y Perú.

Las obras de Daniela nos sumergen en un universo artístico que incluye pinturas, dibujos, instalaciones y obras en medios mixtos. Marin estudió Diseño Gráfico y de Comunicación en la Escuela de Diseño Chavón en la República Dominicana, graduándose con honores.

La naturaleza, la migración, las experiencias personales y los fenómenos atmosféricos son temas recurrentes en su trabajo—momentos en los que busca su propia identidad como migrante.

Pinta para recordar: “Pinto para no olvidar”. A través de su arte, recupera fragmentos de su infancia—recuerdos de cruzar fronteras, del movimiento constante, de desprenderse de pieles. Su proceso creativo tiene raíces en el recuerdo: pintar se convierte en una forma de mantener vivas las memorias y dar forma a lo que no se puede expresar con palabras.

Formas orgánicas, paletas de colores vibrantes y texturas en capas evocan las sensaciones de movimiento, transformación y renacimiento. Sus obras a menudo hablan sobre lo que significa renacer en lugares desconocidos o incluso hostiles, llevando dentro de ella los ecos de cada lugar que ha llamado hogar.

Artista Multidisciplinario. Vive y trabaja en Lima, Perú.